Juan Echegaray, secretario general de gobierno, confirmó que ya no se cuenta con dinero suficiente para cumplir con estas beneficios exagerados de los sindicatos 

Por Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit; martes 10 de mayo del 2022.- La reforma al Fondo de Pensiones y Jubilaciones de Nayarit  que incluye la culminación de la jubilación dinámica será una realidad,  pese a la molestia de los sindicatos de trabajadores que se oponen a terminar con los privilegios que llevaron a la quiebra al gobierno.

“No acabemos con la gallina de los huevos de oro, pueden tener muchos derechos y solo quien no conoce su historia está condenado a revivirla”, afirmó el Secretario General de Gobierno, Juan Echeagaray Becerra. 

Citó como ejemplo la reforma a la Ley del IMSS que se hizo en el 2002 en donde el nuevo esquema de contratación ya no establece todas esas concesiones y beneficios que tienen los contratos colectivos de trabajo.

Y es que aseveró que los sindicatos  pueden ponerse 75 o 150 días de aguinaldo, y continuar con la  jubilación dinámica pero no hay dinero pero a base de caprichos, quieren que el Ejecutivo Estatal desatienda la educación, la salud y  al campo, solo por establecer prestaciones a las que pudieran  tener derecho, pero el Gobierno no tiene la posibilidad económica de pagarlas.

“Por más que tengas tú el derecho, no tengo yo la posibilidad y si eso molesta, el ser honesto, que me disculpen pero no es posible la jubilación dinámica ya en estos tiempos”, indicó el responsable de la política interna del Estado.

Echeagaray Becerra dejó muy en claro que quienes ya tienen sus derechos adquiridos, el gobierno tiene la obligación de respetarlos dentro de los que se incluye la jubilación dinámica pero ya más allá, en términos de una Ley que no fue iniciativa de esta administración sino de la anterior que aprobó la Ley Burocrática que ya no establece esas condiciones.

“Vuelvo a insistir, si el ser honesto molesta, lo siento, pero aquí no mentiremos como en muchos gobiernos mintieron cuando hacían concesiones   y después, le dejaban al siguiente el incumplimiento de la obligación que ellos irónica y falsamente lo aceptaron”, concluyó el Secretario General de Gobierno.