Escobedo.- El motel Nueva Castilla está siendo cateado por la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos Contra las Mujeres, este martes 10 de mayo por el caso Debanhi Escobar.

Fue el pasado jueves 21 de abril que el cuerpo de la joven de 18 años fue encontrado al interior de una cisterna ubicada en el motel.

Una fuente cercana a los hechos refirió que la indagatoria se concentra en el área del restaurante, donde fueron tomados los últimos videos de Debanhi.

Días después del hallazgo del cuerpo, elementos ministeriales resguardaron el motel Nueva Castilla para las indagatorias correspondientes.

Apenas ayer lunes, el padre de Debanhi Escobar exigió a la Fiscalía a través de un video que diga la verdad.

‘Escuchando las declaraciones de la señora Griselda Núñez, comenta una situación en la cual dice y asegura que en el carro que aparece en el video, no es Debanhi.

Hay muchas pruebas de que la mataron y la sembraron, no voy a quitar el dedo del renglón en esto, porque tenemos muchas pruebas con la necropsia, el caso de Debanhi fue un feminicidio, porque la mataron y la sembraron”, dijo.

El pasado 5 de mayo las autoridades localizaron en una jardinera de los Condominios Constitución, en Monterrey, una identificación de Debanhi Escobar.

Más tarde, Mario Escobar dijo en un video subido a su canal de YouTube, que la credencial del SNTE perteneciente a su hija, había sido extraviada un par de meses antes e incluso fue reemplazada por otra.

El día de hoy en la mañana salió la información que se encontró una credencial del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, si pertenecía a mi hija Debanhi, pero esa credencial se había extraviado ya hace alrededor de 2 meses o 2 meses y medio”, dijo.