¿Cómo salen alargadas, doradas y con el sabor único? Fue a través de TikTok en donde se dio a conocer la forma correcta de hacer papas fritas al estilo McDonald’s.

¿Te gustan las papas fritas de McDonald’s? Sin duda las papas de este establecimiento tienen un sabor único y diferente a otros restaurantes. Pero ¿te has preguntado cómo se hacen? Si es así, un TikTok se ha vuelto viral por revelar el secreto para hacerlas.

De acuerdo con el usuario @essentialmcdonalds, el secreto está en la freidora y en el proceso de fritura. Si se ocupan papas congeladas, se deben colocar en la freidora con mucho aceite. Cuando esté muy caliente el aceite, las papas se deben introducir durante 30 segundos. Luego, la cesta –en donde están las papas– se debe sacar y agitar. Nuevamente meter al aceite caliente, así hasta que se logren tres minutos.

Finalmente, debemos colocarle un poco de sal para que le den el toque perfecto.

¿Cómo hacer las papas de McDonald’s sin freidora?

Ahora, si no tenemos freidora, el procedimiento se puede hacer en el sartén con mucho aceite, una rejilla del sartén y medir los tiempos. Además, si quieres usar papas naturales, debes primero hervirlas y luego cortarlas en bastones finos. Repetir el mismo procedimiento al momento de freír.

Se recomienda que cuando se hiervan las papas sea por ocho minutos en agua a la que se le añadirá una cucharada de azúcar, dos cucharaditas de sal y media cucharada de vinagre.

El video del secreto para realizar esta deliciosa receta se ha viralizado con millones de reproducciones. ¿Crees que te saldrán? Aquí te lo dejamos: ​