Madres de desaparecidos de NL protestaron en las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del estado en donde exigieron la localización de sus hijos y aseguraron que este 10 de mayo no tienen nada que celebrar.

Madres de desaparecidos de Nuevo León realizaron una protesta, este martes, en las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del estado en donde exigieron la localización de sus hijos y aseguraron que este 10 de mayo no tienen nada que celebrar.

Armadas con pancartas y fotografías de sus hijos exigieron a las autoridades de la Fiscalía avances en las investigaciones de la búsqueda de sus seres queridos, algunos de los cuales ya tienen una década desaparecidos.

Algunas de las manifestantes expusieron que se les está acabando la vida y no encuentran a sus hijos.

“Este 10 de mayo para nosotros no hay nada que celebrar, se nos está acabando el tiempo”, aseguró Juana Catalina Estala, de 68 años.

Indicó que ella busca desde hace 10 años a su hijo Juan Cruz Sánchez Estala.

Virginia Buenrostro Romero, demandó un trato más equitativo de las autoridades por parte del gobierno estatal ya que dijo que el gobernador Samuel García no ha mostrado interés por el tema de los desaparecidos y no ha concedido audiencias a las madres de los mismos.

Cabe destacar que Buenrostro Romero busca desde el 2010 a sus hijos: Yoselin Mabel y David Joan, así como al novio de su hija, José Ángel Mejía Martínez.

“Estamos inconformes que al parecer el gobernador Samuel tiene problemas de género, qué por qué digo esto, porque nosotros tenemos años buscando a nuestros hijos, sé que los de larga data no son responsabilidad de él, pero nunca nos ha dado una audiencia”, dijo.

Sin embargo, comentó que a los papás de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa y Yolanda Martínez Cadena, Mario Escobar y Gerardo Martínez los ha recibido en varias ocasiones.

En el evento estuvo presente la hermana Consuelo Morales, fundadora de Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos (Cadhac), quien expuso que en Nuevo León en los últimos años ha crecido el número de desapariciones y feminicidios.