En la carrera de soporte denominada Freightliner Legends Cup por Súper Copa se rendirá tributo a diversos pilotos, como Mario Domínguez, Michel Jourdain Jr, Paul Tracy, Oriol Servia, entre otros

El GP de México de la F1 tendrá otro espectáculo más en la cita de la temporada 2022, cuando se corra la Freightliner Legends Cup por Súper Copa en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde estarán los pilotos Mario Domínguez, Michel Jourdain Jr, Oriol Servia, Max Papis, Paul Tracy, entre otros.

La reunión representa un tributo a pilotos y aficionados que vivieron la época Champ Car World Series, que se llevó a cabo de 2002 a 2007 y que fue la base para el regreso de la F1 a México.

“Los logros de Michael Jourdain, de Mario Domínguez y de muchos otros pilotos mexicanos, con muchas victorias y podios de por medio, inspiraron a varios pilotos mexicanos que hoy en día se encuentran brillando en los seriales internacionales, como (Sergio) “Checo”Pérez desde luego, Daniel Suárez o Patricio O’Ward. Sin duda contribuyeron para que hoy podamos disfrutar del GP de Fórmula Uno de la Ciudad de México y con esta maravillosa afición que tenemos”, apuntó Federico González Compeán, director General del F1 GP de CDMX.

“Será un evento muy especial el volver a tener reunidos a grandes pilotos que nos brindaron momentos inolvidables hace unos años. Para Súper Copa es un honor el poder reunirnos en nuestros autos GTM y que nos regalen una carrera memorable para los aficionados”, agregó Michel Jourdain Sr., ex piloto de carreras y Presidente de Súper Copa. 

Esperan contar entre 25 y 26 autos en el encuentro de leyendas, que tendrán un motor V8 de aproximadamente 50 hp, que llegan a alcanzar una velocidad de hasta 250 kph y que cuentan con una transmisión secuencial de seis velocidades.

La participación de Adrián Fernández está en duda.

Hemos tenido conversaciones con Adrián fernández, sería un honor enorme, ojalá que se anime y pueda resolver los problemas que tenga que hacer”, agregó Federico González Compeán, director General del F1 GP de CDMX.

“CORRER EN MÉXICO FUE ESPECIAL”

El piloto español, Oriol Servia, corrió en el Autódromo Hermanos Rodríguez y recordó el carió de la afición mexicana.

“Volver a México siempre me gusta y me pone contento. Correr en México siempre fue especial, primero porque tengo muchos amigos, segundo porque la afición tenía un cariño especial hacia mi. Tuve la suerte en acabar en el podio en 2007, en Champ Car, fue una carrera divertida, acabé tercero, tuve una lucha con Paul Tracy y acabé con un gran recuerdo y la fiesta que hicimos después”, rememoró.