Yuri no descartó la idea de considerar a Belinda o Fernanda Castillo para representarla como cantante en su juventud

La carrera de la cantante Yuri ha sido un referente artístico para quienes sueñan con dedicarse a la música. Sin embargo, una de las voces más privilegiadas de México hará una serie biográfica donde demuestre cómo fue la relación con una de las personas más importantes, su madre Dulce Canseco. 

Después de 45 años de carrera de interpretar éxitos como ‘La maldita primavera’, ‘Detrás de mi ventana’ o ‘El espejo’, la artista veracruzana Yuri se basa en las memorias con su madre para representar la fuerza en el próximo video para promocionar el Tour Euforia y hacer homenaje a Dulce Canseco con una nueva serie.

 “Ella era mi mejor coach […] todo lo que estoy montando tiene que ver con la Yuri Guerrera […] Ella siempre me decía, ‘¡levántate! Tú tienes un espíritu guerrero”, mencionó la artista en entrevista para el programa matutino Sale el Sol. 

Sobre la serie biográfica

Tras la muerte de la madre de Yuri, Dulce Canseco, el 3 de septiembre de 2015, la cantante planea realizar un proyecto de varios capítulos en el cual explique los obstáculos y victorias que se viven en el medio artístico. 

Yuri detalló que este será el tema principal de la serie biográfica, más que las experiencias por las que pasó con sus exparejas. Sin embargo, se hará referencia de dichas situaciones a lo largo de la producción.

“Yo lo que más quiero es que la gente aprenda de un mensaje que yo quiero dar dentro de la serie, dentro de los hijos, madre e hija, porque esta serie se va a centrar en mi mamá y en mí. No se va a centrar en mis ex”, comentó la intérprete musical. 

Por otra parte, Yuri no descartó la idea de considerar a Belinda para representar a la cantante en su juventud. Sin embargo, señaló que la actriz Fernanda Castillo es una de las candidatas con mayor similitud con el personaje. 

“A mí me gusta mucho Fernanda del Castillo, creo que es una de las mujeres que es muy buena actriz y, en alguna etapa de la Yuri joven […] creo que ella vendría perfecta […] y, aparte canta muy bonito”, declaró la artista.