De acuerdo con las investigaciones, la falla con el paracaídas no fue culpa de la joven.

Una joven francesa perdió la vida luego de aventarse de una avioneta a mil metros de altura y que su paracaídas fallara. La víctima fue identificada como Romane Hourcastagnou y tenía 23 años; murió en la localidad de Estrasburgo luego de varios intentos para abrir su mochila. 

De acuerdo con medios locales, la chica era fanática del salto en caída libre y lo había hecho en más de 100 ocasiones, por lo que ahora la policía local abrió una investigación y determinó que la joven no cometió ningún error; escalarán la indagatoria para deslindar responsabilidades. 

Trascendió que existe una grabación porque la mujer tenía encendida una cámara portátil, pero las autoridades no han difundido estas imágenes por formar parte de la investigación y porque son muy fuertes. 

¿Qué tan frecuentes son los accidentes con paracaídas?

De acuerdo con la Asociación Británica de Paracaidismo: “No existe algo como un salto de paracaidismo totalmente seguro”, además de que según cifras de este organismo, uno de cada 100 mil saltos de paracaidistas totalmente entrenados termina en tragedia. Aseguran que el sentido común y la experiencia pueden influir en si la persona sobrevivirá al caer, pero casi siempre depende de la suerte.