Por: Mildra  Benítez Robledo 

Tepic, Nayarit; viernes 13 de mayo del 2022.- Será este 15 de mayo cuando culmine el período ordinario de sesiones del Congreso local, sin embargo, quedaron varias iniciativas pendientes que son de suma importancia que se analicen y posteriormente que se saquen al pleno para ser votadas.

Así lo informó la presidente del Poder Legislativo, Alba Cristal Espinoza Peña, quien explicó que ante la situación mencionada se decidió abrir un periodo extraordinario de sesiones, para evitar que las propuestas faltantes se queden rezagadas, ya que cada una de estas es de suma importancia que sean estudiadas.

Una de las iniciativas pendientes es la Ley de Gobierno Digital, la cual ella misma introduzco, misma que fue presentada la semana pasada y tiene como objetivo que muchos de los trámites que se hacen actualmente puedan realizarse a través de las plataformas digitales y de esta manera puedan mejorar la atención y abatir la burocracia que solo viene a complicar los procesos.

Este cambio, aclaró que tampoco sería nuevo en su totalidad, debido a que con la pandemia se tuvieron que digitalizaran algunos tramites, incluso las citas para llevar a cabo algunos de estos se hacía desde la página web de las instancias.

Para concluir, Alba Cristal Espinoza Peña, aceptó que son difíciles los cambios, pero necesarios, para estar a la vanguardia y acorde a los tiempos, es por ello que confía en que sus compañeros apoyen y respalden la propuesta que coloque a Nayarit de ejemplo nacional en este sentido.9