5 bancos de material pétreo fueron clausurados debido a que explotaban de forma indiscriminada y de manera irregular, ya que no contaban con los permisos correspondientes 

Por Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit;  viernes 13 de mayo del 2022.- Arrancó operativo para clausurar bancos de materiales pétreos en Tepic implementado por la Dirección General de Desarrollo Urbano y Ecología, a una horas de su inició, ya   van 5 empresa detectadas con irregularidades.

Se sigue la política del gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero para acabar con los caciques empresariales que dañan el medio ambiente.

Hasta el momento, van cinco  empresas que explotaban de forma indiscriminada y de manera irregular al no contar con los permisos correspondientes  las faldas del cerro de San Juan y un área del poblado de Camichín de Jauja, y vamos por más,  informó la titular de DGDUE, Griselda Esparza Flores.

“Se están detectando los bancos de material pétreo que se encuentran de manera clandestina, solicitándoles que tengan las licencias y permisos por parte del Estado y luego procedemos a la clausura”. 

Remarcó que estos cinco estaban de manera irregular, sin los permisos pero bien que la comercializaban pero lo peor es que es muy grave el  impacto que generan al medio ambiente.

Por lo pronto, dijo Esparza Flores  se evalúan a estas empresas que explotan los bancos de materiales dentro o cerca de lo que es la mancha urbana, desde las periferias, las faldas del Cerro de San Juan hasta la zona rural.

Además de la clausura, los infractores se hacen acreedores a una multa que va hasta tres mil UMAS.

Advirtió que no sólo van por las grandes empresas, también serán sancionadas aquellas personas que se aprovechan de las crisis por los bancos de material que están clausurados, extraer des sus terrenos este tipo de material para venderlo, sin considerar el daño que pueden provocar en las viviendas aledañas.

Finalmente, dijo que el operativo será permanente hasta lograr un orden y evitar con ello, frenar el daño al medio ambiente.