“Lo vuelvo a repetir, no me canso de decirlo… la mataron”, dijo Mario Escobar, papá de Debanhi Escobar tras reunirse este viernes con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien viajó a Monterrey, Nuevo León.

Mario Escobar aseguró frente a periodistas que su hija “fue asesinada, fue maltratada, fue ultrajada, fue sembrada, la mataron”.

Las declaraciones tienen lugar luego de su condena a la filtración de la segunda autopsia, ordenada por la familia, la cual fue publicada el 12 de mayo por algunos medios de comunicación.

“Va por Debanhi, va por todos los que han sufrido igual porque ya sabemos nosotros lo que siente la gente“, dijo y aseguró que “ya estamos cansados, queremos respuestas y queremos que nos digan la verdad”.

El padre de la joven, que fue encontrada sin vida el pasado 12 de abril, enfatizó las consecuencias que espera para aquellos que filtraron los resultados de la autopsia, pues aseguró que pedirá cuentas al respecto.

“No se vale que estén estás filtraciones independientemente de que lo que dice mi necropsia es correcto“, enfatizó. Al ser cuestionado por los reporteros sobre la veracidad de la publicación del diario El País, Mario Escobar se limitó a responder: “Ya lo verán”.

“Toda persona que filtre un documento en cadena de custodia merece la cárcel porque está penado y si lo hizo, merece que se les abra carpeta”, sentenció.

El jueves, momentos después de la publicación de El País, Escobar fue particularmente crítico con la periodista Azucena Uresti, de quien incluso divulgó mensajes de Whatsapp.

“Ya no confío en la Fiscalía de Nuevo León, exijo que se haga una depuración en la fiscalía, exijo que si el fiscal o el vicefiscal es la gente que está filtrando esa información quiero su cabeza, que se vayan y se larguen de aquí, porque no merecen ser gente que esté lucrando con la gente…”, aseguró en el mensaje difundido en sus redes sociales.

Mario Escobar manifestó que la situación en México se debe solucionar por el bien de Debanhi, por el bien de Nuevo León y de México.

La tarde de este viernes, Escobar también se reunirá con Ricardo Mejia Berdeja, Subsecretario de Seguridad Pública del gobierno de México, y con los fiscales Griselda Núñez Espinoza y Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez.

” A ver qué me tienen ahora sobre la situación de Debanhi”, señaló.