Isabel Estrada, la titular de la secretaría para la Honestidad y Buena Gobernanza dijo que los funcionarios públicos tienen hasta finales de este mes para presentar su declaración patrimonial, de lo contrario serán inhabilitados 

Por Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit; miércoles 18 de mayo del 2022.- Advierte la Secretaría para la Honestidad y Buena Gobernanza, Isabel Estrada que no habrá prórroga para presentar la declaración patrimonial y de interés de los servidores públicos y aquellos que  incumpla serán inhabilitados. 

A dos semanas de vencer el plazo a finales del presente mes, menos de la mitad de los  35 mil funcionarios públicos que deben hacerlo, ya  la presentaron en tiempo y forma.

“Traemos un avance del 40 por ciento, no vamos a dar prórroga, el tiempo límite es el 31 de mayo del 2022”, indicó Isabel Estrada.

Sobre aviso no hay engaño y aquel servidor público que no cumpla con esta responsabilidad fiscal, puede recibir una sanción que va desde la amonestación pública- privada hasta una inhabilitación desde 3, 6 o 1 año.

Recordó la funcionaria estatal que la declaración se realiza en línea a través de un novedoso sistema, no obstante, existe atención directa para aquellos funcionarios que deseen recibir orientación.

Esa atención se brinda en las oficinas de la Secretaría para la Honestidad y Buena Gobernanza en horario de 9 de la mañana en horario corrido hasta las   7 de la noche para aclarar dudas. 

Pero además, ha sido tanta la demanda de orientación que el personal a su cargo, ya se preparan para que este y el próximo fin de semana se  preste el servicio de aclaración de dudas del llenado de datos, con el fin de que nadie se quede sin presentar su declaración.