El cantante mencionó que el proyecto busca inspirar a sus seguidores y demostrar que “no es necesario ser una familia perfecta para ser felices”.

Los seguidores de Ricardo Montaner y su familia -Marlene, Mau, Ricky, Evaluna, Stefi, Sara y Camilo- podrán conocer más de sus ocurrencias, carreras y vidas personales adentrándose en la dinámica de este creciente clan de talentosos músicos en una serie de Disney Plus de próximo estreno que según el cantante promete inspirar a los espectadores.

Los Montaner, realizada en formato de docu-reality, brindará acceso exclusivo a la vida diaria de sus integrantes a través de 10 episodios que incluirán momentos íntimos y celebraciones como bodas y nacimientos y el detrás de escena de sus carreras artísticas.

Ricardo Montaner, patriarca de una familia devota que ha promovido a través de su música y redes mensajes y valores positivos, dijo que la finalidad, sobre todo después de dos años de pandemia, es “llevarle la buena noticia a la gente de que Dios es bueno, de que Dios los ama y de que a pesar de cualquier cosa que pueda estar atacándonos constantemente como seres humanos, siempre va a haber una salida y siempre va a haber un paraguas pa’ poder guarecerse de la tormenta”.

“Más que estar chapeando con la Biblia y enseñándole a la gente los mandamientos, es decirles: ‘Mira, aquí estamos nosotros que somos unos imperfectos, una familia normal en ese sentido, y te mostramos cómo poder ser feliz con solamente la actitud, el modo felicidad”.

Los Montaner, una familia “inmensa de defectos”

La idea es mostrar que, para ser felices, no es necesario ser una familia perfecta, dijo Marlene Rodríguez, la matriarca del clan, en una entrevista reciente con The Associated Press junto con su esposo, el célebre cantautor argentino-venezolano Ricardo Montaner.

“Por el contrario”, señaló Rodríguez. “Tenemos todos una cantidad inmensa de defectos y de rollazos, pero… cuando el gozo viene de parte de Dios, sí se puede”.

El cantante comentó que el proyecto surgió en realidad hace dos décadas inspirada en su madre, a quien describió como “un personaje muy original… que motivaba, sin proponérselo, los momentos más divertidos de la familia”. Incluso llegaron a grabar un demo, pero ese proyecto no llegó a materializarse.

“Tal vez lo que teníamos que enseñar en aquella época no era tan efectivo o tan importante como lo que posiblemente podamos enseñar ahora”, dijo Montaner. “Si bien hace 20 años que empezamos con esto, también durante todos estos 20 años hemos acumulado experiencias como familia que sentimos que es la mejor predicación que puede haber”.

“Ahora tenemos personajes quizás mucho más mediáticos o atractivos o que tienen más cosas que decir que antes, porque en aquella época la única historia era la nuestra (de Ricardo y Marlene) con unos niñitos tripones que todavía no tenían sus propias experiencias para mostrar”, agregó.