Tres personas con síntomas por inhalación del químico y 200 personas desalojadas fue el saldo del derrame de la sustancia en la clínica ubicada en la colonia Hipódromo Condesa.

Tres personas con síntomas por inhalación fue el saldo de un derrame de ácido acético en la Clínica Especializada Condesa de Ciudad de México, que se utiliza en la zona de laboratorios. 

El incidente generó intensa movilización de servicios de emergencias en la clínica especializada, ubicada en la calle de Benjamín Hill, colonia Hipódromo Condesa. 

Personal médico, enfermeras, administrativos y algunos pacientes que esperaban consulta tuvieron que ser desalojados por protocolo de seguridad. 

Al lugar llegaron elementos del cuerpo de Bomberos quienes verificaron el derrame de la sustancia. 

El resultado fue de tres personas con síntomas por inhalación del químico; solo una de ellas, trabajador de la clínica, fue trasladada por paramédicos de la ambulancia SAMU 673 a un hospital para su atención médica.

La actividad en la clínica fue suspendida por un lapso de una hora y media para limpiar y desinfectar el área afectada por el químico. 

En punto de la 13:20 horas reanudaron las actividades de la Clínica Condesa, tanto administrativas como operativas, para continuar con las consultas externas para los pacientes.