Fueron detectados 5 alumnos con covid-19, por lo cual se cerrará por un periodo de 7 días 

Por: Mildra Benítez Robledo

Tepic, Nayarit; martes 24 de mayo del 2022.- Debido a que fueron detectados 5 alumnos con Covid-19 en la Universidad Tecnológica de Xalisco, este plantel será cerrado por un espacio de 7 días, indicó el secretario de Gobierno, Juan Echegaray Becerra, durante la conferencia matutina del gobernador, Miguel Ángel Navarro Quintero.

El titular de los Servicios de Salud en Nayarit (SSN), Francisco Munguía Pérez, aclaró que el brote recién surgido en dicha institución educativa deja por sentado que la pandemia no se ha terminado y es por ello la necesidad de continuar cuidándose.

Por el momento comentó que es la única escuela que ha presentado un brote, lo que significa que todas las demás se encuentran trabajando normalmente sin contratiempos y retomando la cotidianidad después de permanecer dos años cerradas.

En Nayarit, a excepción de este brote, la pandemia ha estado estable, ejemplo de ello es que hay cero internamientos y cero defunciones. El promedio diario de casos es de 8 a 10 y solamente hay 50 activos lo que significa que dentro de lo que cabe la Entidad va bien en este sentido.