Los delincuentes dispararon a la aeronave y aunque no se han dado a conocer las cifras de civiles armados muertos, habitantes hablan de cerca de 6.”La vamos a tumbar a chin.. a su ma..”: CJNG amenaza con derribar helicóptero militar en Aguililla Aguililla.- Una célula criminal al servicio del Cártel Jalisco Nueva Generación amenazó con derribar un helicóptero del Ejército que sobrevolaba el municipio de Aguililla.

Previo a perpetrar el ataque, integrantes del grupo delincuencial fueron intervenidos por las autoridades en sus radios de comunicación y se escucha cuando lanzan la amenaza.

“Por ahí comenta el comandante Delta que si no se va la bola (helicóptero), la vamos a tumbar a chingar a su madre, señores, pa’que estén pendientes en todos sus puntos […] Que miren el terror de las cuatro letras esos perros”.

En Aguililla, gobernador de Michoacán advierte que no cederá en lucha contra criminales

“Si lo vamos a hacer hay que hacerlo… comenta que nada más esperamos las órdenes del comandante… hay que esperar órdenes y hacer lo que se tiene que hacer… esperando la orden esperando pa´tumbarla a chingar a su madre; todos en uno…”.

Esas fueron las palabras de uno de los delincuentes que estaba apostado en un punto serrano ubicado en Naranjo de Chila, rumbo a El Aguaje.

Esto ocurre a poco más de dos meses del asesinato del alcalde César Arturo Valencia Caballero y de la designación de sus sucesora, María de Jesús Montes Mendoza.