AT&T anunció que desde este 24 mayo su red 5G estará disponible no solo en la Ciudad de México, sino también en Guadalajara y Monterrey. El anuncio no fue una típica conferencia de prensa, sino que ocurrió dentro del metaverso, un evento que fue posible precisamente gracias al soporte de la red 5G de la telefónica.

La cita física fue en el Centro de Experiencia Empresarial de AT&T México, ubicado en sus oficinas de Torre Diana. Ahí, los asistentes al anuncio crearon un avatar, que se generó con una selfie captada en tiempo real. Cada invitado podía modificar la imagen y atuendo de su avatar a su gusto. Cumplido ese paso, ingresaron a la conferencia en el metaverso.

A través de los visores de realidad virtual, los invitados pudieron ver y escuchar al resto del grupo que estaba reunido en la terraza de un rascacielos con vista a un paisaje citadino nocturno. Con los mandos, las personas reunidas en el metaverso podían saludarse o manipular objetos, entre ellos una tablet virtual con la que podían tomar notas o hacerse fotografías.

Entre el grupo reunido en el metaverso estuvieron Sergio Almallo, director digital y de Marketing de AT&T México, y Daniel Ríos, vicepresidente adjunto de Asuntos Externos de AT&T México.

Durante la conversación se anunció que la red 5G también estará disponible en otras zonas aparte de la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

Además se anunció la primera oferta comercial con la red 5G de AT&T, la cual estará disponible en los planes “Ármalo 9” en adelante para los usuarios de las ciudades antes mencionadas; sin embargo, la telefónica comunicó que para finales de 2022 se adherirán otras 23 ciudades a su red de quinta generación para sumar 25 urbes al cierre del año.

Lo usuarios que deseen acceder a la red 5G de AT&T deben contratar un plan “Ármalo 9” (9GB) en adelante, adquirir un teléfono inteligente compatible con la red, contar con una SIM Trio VoLTE o superior y ubicarse en alguno de los puntos con cobertura AT&T 5G en Ciudad de México, Guadalajara o Monterrey.

Los negocios también podrán tener la oportunidad de sumarse a la red de quinta generación con el plan AT&T con Todo Negocios.

La empresa telefónica destacó que con la red 5G habrá nuevas experiencias de conectividad tanto en industrias como en las personas como mayor penetración de la inteligencia artificial, el internet de las cosas o la ciencia de datos.