La diputada Sonia Ibarra, busca que esta ley sea aprobada para que los padres puedan ayudar a su pareja tras el nacimiento de su hijo 


Por: Mildra Benítez Robledo 

Tepic, Nayarit; jueves 26 de mayo del 2022.- con la finalidad de abonar al proyecto de ley “Derecho y Justicia Laboral” la diputada Sonia Ibarra, comentó que que presentó algunas propuestas en torno al tema,  entre las que se  encuentra el permiso de paternidad.

La legisladora recordó que dicha iniciativa la introdujo hace algunas semanas, específicamente el 4 de abril,  sin embargo no ha sido tomada en cuenta es por eso que ahora consideró que hay la oportunidad de que vea  la luz. Desde su punto de vista cree  necesario que a los padres, tras el nacimiento de su hijo se les permita estar en casa por un período de un mes  con la finalidad de que apoye a su pareja en la recuperación de su parto.

Por qué debes dejar de decir que el papá “ayuda”?

De igual manera, propuso que se Instituya  el Servicio Civil de Carrera, dado que hay trabajadores que tienen años de experiencia en su ámbito, sin embargo al ser de confianza no tienen asegurado su espacio en el cambio de gobierno, es por ello que es importante que se les valore y se les brinde la oportunidad de continuar laborando.

El tema de acceso a la vivienda, aclaró que también debe ser considerado en dicha iniciativa del Ejecutivo,   pues muchos de los trabajadores que no cuentan con una plaza, no tienen la oportunidad de cotizar y por ende tampoco tienen acceso a la salud, problemática que debe de ser resuelta de una vez por todas.

Para concluir, Sonia Ibarra añadió que propuso que se genere el Instituto Laboral y una Junta de Gobierno que a través de una terna se pueda elegir a quienes estarán al frente y funcionamiento de esta.