El director del DIF Municipal de Acayucan, Veracruz, Nagasaki Condado Escamilla, fue acribillado esta mañana en un evento organizado por la asociación Súmate Contra el Cáncer.

Los hechos ocurrieron al interior del salón de eventos “Los Manguitos”, ubicado en la periferia norte de la ciudad, a donde llegó un sicario que de manera directa disparó en contra del funcionario.

Por el crimen, la Fiscalía de Veracruz inició la investigación correspondiente.

“La Fiscalía General del Estado informa que se inició carpeta de investigación por los hechos en los que perdiera la vida el Presidente del DIF municipal de Acayucan, Clemente Nagasaki Condado, suscitado esta mañana en el salón ‘Los Manguitos’, de ese municipio”, indicó vía Twitter.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) anunció el despliegue de un operativo tras el atentado que cobró la vida de Condado Escamilla, quien era cuñado de la Alcaldesa del Municipio, Rosalba Rodríguez Rodríguez.

“Derivado del reporte a la línea de emergencias 911 sobre un hombre lesionado con arma de fuego, en evento registrado en el Col. Barrio Tamarindo, en la ciudad de Acayucan, la SSP activó el Operativo Código Rojo para la búsqueda y localización del presunto agresor”, dijo vía Twitter.

Elementos de emergencia se trasladaron para brindar atención de primeros auxilios, sin embargo, la víctima ya no contaba con signos vitales.

La dirigencia nacional del PRD condenó el asesinato de Condado Escamilla y ofrecieron condolencias a la familia. 

“Expresamos nuestras condolencias a la familia y amigos del compañero Clemente Nagasaki Condado Escamilla, asesinado cobardemente en Acayucan, Veracruz. Nos unimos a la exigencia de justicia y pedimos un cese a la violencia en la entidad”, escribieron.

Por su partel Jesús Zambrano, dirigente nacional de este partido, reprochó el crimen cometido contra el funcionario de la Administración perredista en el Estado gobernado por el morenista Cuitláhuac García.