Nuevas revelaciones de un tema misterioso y fascinante

El fenómeno OVNI resulta inagotable como fuente de fascinación. El último capítulo: una serie de imágenes y vídeos de “fenómenos aéreos inexplicables” que se mostraron nada menos que en el Congreso de Estados Unidos.

Un objeto triangular que centellea y desaparece

Una de las imágenes que mostró Scott W. Bray y que fue captada por una cámara de visión nocturna del Comando de Sistemas Aéreos Navales estadounidenses era la de una especie de objeto triangular que sobrevuela el cielo de Estados Unidos deteniéndose un momento. El objeto, según explicaba Scott W. Bray , no parecía tener ningún sistema de propulsión, pero al final centellea y desaparece.

¿Una amenaza para la seguridad nacional?

Los congresistas estadounidenses mostraron más preocupación porque se tratara de amenazas de otros países para la seguridad de Estados Unidos (mediante el uso de tecnologías desconocidas). Sin embargo, el posible origen extraterrestre en estos incidentes sobrevoló toda la audiencia.

Un pequeño número de casos sin explicación

De hecho, el subsecretario de Defensa para la Inteligencia y Seguridad, Ronald Moultrie, dejó lugar al misterio ya que, en sus declaraciones, admitía que no han podido dar una explicación razonable a algunos incidentes de los registrados en su base de datos.

La última vez que el tema OVNI llegó al Congreso de los Estados Unidos

Volviendo la vista atrás, la última vez que se habló sobre estos temas en el Congreso de los Estados Unidos fue en 1966, en dos sesiones convocadas por Gerald Ford (que años más tarde se convertiría en presidente), en un momento en el que se hablaba de un avistamiento que habría tenido lugar en Michigan con numerosos testigos.