Por: Emilio Castillo Hernández.  

Acaponeta, Nayarit; jueves 26 de mayo del 2022.- Con una inversión de 6 millones 120 mil pesos, el presidente municipal de Acaponeta, Manuel Ramón Salcedo Osuna, dio el banderazo de inicio a la obra de agua potable en la comunidad de El Tigre.

La inversión consiste en la rehabilitación y equipamiento del pozo profundo, construcción de la planta tratadora y la red de agua potable, beneficiando a más de 700 habitantes.

En la inauguración estuvieron presentes el Ing. Jesús Salas Pulido, director de Obra Pública; el Regidor, Prof. Martín Peralta y el Comisario Ejidal, Pablo Machado.

En el acto protocolario, el alcalde manifestó que después de haber pasado 40 años sin red de agua en la localidad, situación que durante todo este tiempo había venido ocasionando considerables problemas a los pobladores que se habían mantenido en el olvido por administraciones pasadas, este proyecto hoy es una realidad.

“Estamos haciendo un gobierno que con hechos transforme Acaponeta, no podíamos dejar que existieran pueblos sin agua, y con obras como esta vamos a seguir avanzando en cada una de las comunidades”, destacó el alcalde.