El subsecretario de Sistema Penitenciario, Enrique Serrano, se dijo satisfecho por los resultados de los programas de reinserción social a través del deporte.

Fue inaugurado el gimnasio de box “José Sulaimán Chagnón”, en el Centro Varonil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, con el objetivo de impulsar la reinserción social.

El evento estuvo encabezado por el subsecretario de Sistema Penitenciario, Enrique Serrano quien se dijo satisfecho por los resultados de los programas de reinserción social a través del deporte.

“Me llena de orgullo saber que tenemos a mucha gente que busca su desarrollo personal, pero no lo hacen solos, lo hacen acompañados de gente del boxeo”.

A nombre del secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, agradeció y reconoció la labor de Mauricio Sulaimán, para promover este deporte en los centros penitenciarios. 

También destacó la importancia de la disciplina como catapulta para lograr diferentes objetivos personales e invitó a los presentes a no dar un solo paso atrás y continuar por el camino del éxito.

“Ustedes no querrán voltear la vista atrás, y ahora lo que van a hacer es velar por ustedes, trabajar por ustedes y ayudar a su familia”.

Por su parte, Luis Enrique León, director del Centro Varonil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, señaló que la instalación de un ring brindará, a través de la disciplina, las herramientas adecuadas para que desarrollen habilidades físicas que les permitan una reintegración social exitosa.

La ceremonia de inauguración contó con la participación de Mauricio Sulaimán Saldívar, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

“La intención de integrar el boxeo a la actividad diaria es para darles una oportunidad de encontrar la magia que tiene el box; todos los boxeadores utilizan una disciplina, un entusiasmo, un cambio de su vida, una rutina, porque el box te da la oportunidad de tomar el camino bueno de la vida”.

El titular de la CMB estuvo acompañado de los boxeadores Carlos “Príncipe” Cuadras, Alan David “El Rey” Picasso, Osvaldo “El Chucky” Razón, Pablo César Cano, José Antonio “El Jaguar” Aguirre, y uno de los grandes de la historia “El Pipino” Cuevas.

En tanto, Ciro Nucci Simimmo, presidente de la Comisión de Box Profesional de la CDMX, se sumó al compromiso del CMB de promover el deporte con la población de los centros de reinserción. 

El box es una de las disciplinas deportivas más atractivas en los centros penitenciarios de la Ciudad de México, en la actualidad alrededor de 2 mil personas privadas de la libertad lo practican.