“Una decena” de personas murieron y otras 30 resultaron heridas en un bombardeo ruso contra un terreno militar en Dnipró, ciudad industrial del centro-este de Ucrania, anunció un responsable de la defensa de la localidad.

Misiles Iskander cayeron en un centro de maniobras de la Guardia Nacional. Lamentamos la muerte de una decena de personas y hay entre 30 y 35 heridos”, dijo Guennadi Korban, en la televisión local Dnipro TV.

Esto pese a que nosotros y los aviones militares intentamos tomar precauciones, repartiendo el personal” sobre todo el perímetro de la instalación, agregó, dejando entender que las víctimas son militares. 

Según la fuente tres misiles fueron lanzados desde la región rusa de Rostov, pero solamente uno provocó víctimas. 

En la mañana, el gobernador regional Valentin Reznichenko había anunciado por Telegram que varios bombardeos rusos habían alcanzado a Dnipró en la noche y en la mañana del viernes provocando “importantes” destrucciones, sin entregar un balance. 

Dnipró, una ciudad industrial de un millón de habitantes por donde pasa el río del mismo nombre, también conocido por su nombre en ruso Dniéper, marca un límite con las regiones orientales del país, que son mayoritariamente de habla rusa.