• En el marco de la Feria del Bienestar en Acaponeta.

Por: Emilio Castillo Hernández.

Acaponeta, viernes 27 de mayo del 2022.- Como parte de las actividades realizadas en el marco de la Feria del Bienestar en Acaponeta, el presidente municipal, Manuel Salcedo, tuvo a bien cerrar el día, con la presentación del libro Porfirio Mayorquín “El Pillaco”, del autor acaponetense, Néstor Chávez Gradilla.

Se contó con la destacada presencia de la presidenta del Sistema DIF Nayarit, Dra. Beatriz Estrada Martínez; la secretaria de Bienestar e Inclusión Social, Dora Cecilia Espinoza González y la directora general del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Nayarit, Mtra. Irma Gloria Pérez Pérez.

También estuvo la presidenta de DIF Acaponeta, Claudia Macedo; la Síndica, María Elena Ornelas; el secretario de Gobierno, Rodolfo César Martínez Luna; Regidores y directores de las diversas áreas municipales acompañando al comité de la Junta Vecinal de Acaponeta A.C., familiares y amigos de Chávez Gradilla, así como distinguidas personalidades que honraron con su presencia esta noche.

En voz del Dr. Oscar Torrero, se dio inicio al evento con una breve reseña de vida del Cronista local, Néstor Chávez Gradilla, para ceder la palabra al Prof. José Morales y Sánchez Hidalgo, presidente de la Junta Vecinal, quien habló un poco sobre las bases del autor para la realización de “El Pillaco”.

Por su parte, Chávez Gradilla manifestó su agradecimiento al alcalde por el apoyo otorgado para la publicación de este su quinto libro, del que tuvo la oportunidad de contar un poco sobre su contenido a los presentes.

Finalmente, Salcedo Osuna cerró el evento reconociendo la destacada trayectoria de Chávez Gradilla preservando la historia de Acaponeta.

Asimismo, refrendó su apoyo con la cultura y las causas sociales del municipio e hizo el compromiso público para la publicación del sexto libro del autor en mención. Esto, ante el deseo de Chávez por crear un nuevo libro sobre la historia de los presidentes municipales que ha tenido Acaponeta.