Por: Emilio Castillo Hernández.

Acaponeta, Nayarit; viernes 27 de mayo del 2022.- La presidenta del DIF municipal de Acaponeta, Claudia Macedo Ruiz, acompañada del alcalde Manuel Ramón Salcedo Osuna; la Síndica municipal María Elena Órnelas Domínguez y de la directora de DIF Acaponeta Ma. Antonia Medina, llevaron a cabo el corte del listón de la nueva área de Odontología. 

Cabe mencionar que la renovación del equipo y los utensilios médicos del consultorio odontológico fueron adquiridos con recursos propios del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Acaponeta (DIF) con un costo total de 80 mil pesos y tendrá la finalidad de combatir las enfermedades bucales en el municipio.

En la inauguración, la Sra. Claudia Macedo, destacó que las enfermedades bucales constituyen un problema de salud pública, por lo tanto, con la renovación de este nuevo consultorio se buscara implementar acciones para la prevención, diagnóstico y tratamiento oportuno a la población más vulnerable de la entidad.

Para terminar, Indicó que los servicios de atención preventivos y curativos que se realizará en el consultorio son: limpiezas, extracciones simples, resinas y curaciones; cubriendo una cuota de recuperación de muy bajo costo.