Por: Mildra Benítez Robledo 

Tepic, Nayarit; sábado 28 de mayo del 2022.- .- El estado logró el primer lugar en categoría: Mejor Experiencia de Deporte Extremo, en los premios otorgado por México Desconocido “Lo Mejor de México 2022” en el Tianguis Turístico realizado en Acapulco, Guerrero.

La Entidad no ganó solo un premio, sino un reconocimiento especial a Mexcaltitán por su organización, gestión gubernamental, ordenamiento social y cuidado de la reserva natural, para la recuperación de su nombramiento como Pueblo Mágico.

La selección de las nominaciones se hizo con base en la cantidad de búsquedas realizadas dentro de los diversos sitios de México Desconocido, las visitas a estos contenidos, además de un comité de expertos que eligen final las nominaciones para hacer equitativas la votaciones de este concurso.

Dicho sea de paso, también valúan factores valores como la originalidad y la autenticidad, así como aspectos de los lugares anfitriones tales como la limpieza, el cuidado del medio ambiente, la sustentabilidad, el arraigo, la conservación del legado cultural, apoyo a la economía local y la infraestructura turística.