Un automovilista atropelló y dio una golpiza intencionalmente a un presunto ladrón de autopartes quien huía después de cometer el robo a un vehículo, en hechos ocurridos en la ciudad de Querétaro.

El incidente ocurrió el pasado fin de semana en la calle 41, de la colonia Casa Blanca, y fue dado a conocer en redes sociales donde se filtró un video de lo ocurrido.

En el material de video de 44 segundos de duración, se observa primero a una persona corriendo sobre la calle y detrás de él un vehículo color blanco tratando de alcanzarlo, hasta que lo impactó de costado contra otro automóvil estacionado.

En el lugar, el sujeto queda tendido, mientras el conductor se echa de reversa para posteriormente descender de la unidad y confrontar al presunto delincuente que quedó tendido en el asfalto.

Posteriormente, el hombre arremete a patadas en contra del sujeto; en la acción, otro civil también patea al presunto delincuente.

Sobre los hechos, la policía estatal informó que “respecto del atropellamiento de una persona, presuntamente al Sur de la ciudad, no se tiene registro de denuncia ni llamada al Número Único de Emergencias 9-1-1, por parte de alguno de los involucrados, motivo por el cual se les exhorta a realizar la denuncia correspondiente”.

De acuerdo con la información de incidencia delictiva del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), los delitos patrimoniales son la principal problemática que aqueja a esta entidad.

De 18 mil 80 carpetas de investigación iniciadas por delitos cometidos en la entidad durante el primer cuatrimestre del año, 9 mil 815 corresponden a delitos patrimoniales y de estos, 7 mil 533 fueron por robo; de estas, la principal incidencia es robo de auto, con mil 354 querellas y 182 por robo de autopartes.