El conductor de un automóvil particular ignoró el semáforo e impactó al autobús de la Ruta 112 que se vio involucrado en el incidente vehicular de Eje 8 Sur; la unidad de transporte golpeó a otros dos vehículos, indicó la Secretaría de Movilidad (Semovi).  

El accidente vial dejó un saldo de 21 personas lesionadas, reportó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC).

Los hechos en los que se vio involucrado el camión de transporte público y otros tres vehículos ocurrieron en Eje 8 Sur, cerca del cruce con Avenida División del Norte, en la colonia Portales Sur, alcaldía Benito Juárez, alrededor de las 09:30 horas. 

Como consecuencia, el autobús se impactó contra un poste y un señalamiento metálico, además quedó sobre la banqueta.

De acuerdo con primeros reportes, el conductor de un vehículo particular no respetó el alto del semáforo y se impactó con el autobús, por lo que el conductor de la unidad de transporte perdió el control, golpeando dos vehículos más y derribó dos postes, uno del Servicio de Transportes Eléctricos”, señaló Semovi en una ficha informativa.

Paramédicos atendieron en el lugar a las personas lesionadas, agregó la SGIRPC. Semovi indicó que tres personas requirieron traslado al hospital.

El incidente provocó el cierre temporal del Eje 8 Sur mientras se realizan las maniobras para retirar el autobús.

Una cuadrilla de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) retiró el cableado de media tensión que quedó sobre el toldo del camión, por lo que debió realizar un corte de energía eléctrica temporal en la zona. 

Personal de la aseguradora de la unidad de Ruta 112 acudió al punto del hecho de tránsito para ofrecer la ayuda correspondiente, agregó Semovi.