Los equipos de búsqueda y rescate han recuperado los cuerpos de 14 personas en el lugar del accidente.

Las autoridades nepalíes han encontraron este lunes en la zona de Sanosware Thasang-2 en el distrito de Mustang, provincia de Gandaki, los restos del avión de la compañía Tara Air con 22 personas a bordo que despareció en torno a las 00:45 del domingo, hora del centro de México.

Los equipos de búsqueda y rescate recuperaron los cuerpos de 14 personas, aseguraron las autoridades aeroportuarias a la cadena de televisión CNN. “Los equipos de búsqueda y rescate están en el sitio revisando los restos”, aseguró a la televisora Prem Nath Thakur, gerente general del Aeropuerto Internacional Tribhuvan de Katmandú: “Después de que se haya encontrado a todos los pasajeros, sus cuerpos serán enviados a Katmandú”.

El aparato, un modelo Twin Otter con 19 pasajeros y tres tripulantes a bordo, operaba el vuelo de Pokhara -un popular centro turístico a unos 200 kilómetros al oeste de Katmandú- a Jomsom, desapareció a las pocos minutos del despegue, según informaron las autoridades en un comunicado recogido por el diario The Himalayan.

portavoz del Ejército nepalí, Narayan Silwal, informó en las redes sociales que las tropas encontraron el lugar del accidente, en Sanosware, Thasang-2 en el distrito de Mustang.

Entre los pasajeros hay seis extranjeros, cuatro indios y dos alemanes, de acuerdo con el manifiesto de vuelo.

Las autoridades consideran que el accidente fue ocasionado por el mal tiempo, lo que ha complicado las tareas de localización de todos los pasajeros.

La ruta aérea Pokhara-Jomsom se considera una de las rutas más propensas a los accidentes, incluso para el peligroso historial de Nepal en seguridad aérea. Al menos 74 personas han muerto en la ruta en cinco accidentes aéreos desde 1997, según el Nepali Time

Se trataba de un avión de fabricación canadiense, con distintivo 9N-AET, que se fabricó hace 43 años y estaba en servicio con Tara Air desde 1998. El avión tenía una capacidad de 20 asientos e iba lleno.