• Se llevó programa de “Atención Ciudadana”

Por: Emilio Castillo Hernández.

Acaponeta, Nayarit; lunes 30 de mayo del 2022.- Presidente municipal, Manuel Salcedo, visitó San Blasito, la comunidad serrana más alejada de Acaponeta, llevando los servicios que presta a través del programa de “Atención Ciudadana”.

En temas de salud, se llevó doctor, dentista, enfermera, psicóloga y nutrióloga; se entregó un paquete de medicamentos para la casa de la salud y artículos de higiene dental, además de algunos aparatos ortopédicos como bastones y muletas.

Casa de la Cultura impartió un taller de pintura y dibujo para los niños y las niñas, mientras que DIF Municipal les realizó un entretenido festejo donde se divirtieron quebrando piñatas, participando en dinámicas y recibiendo dulces. Mientras que, para las familias, se entregaron más de 100 despensas y artículos de uso personal para los pobladores.

Registro Civil hizo lo propio prestando servicios gratuitos de actas de nacimiento, mismas que ya se habían solicitado con anticipación.

El alcalde, estuvo acompañado por José Luis Silva, director de Salud Municipal; Leonel Muñoz, director de Asuntos Indígenas; Ma. Antonia Medina, directora del DIF Municipal; los Regidores Tamara Gómez, Josefina Segovia y Alma Yesenia González.

En su visita, Manuel Salcedo platicó con los habitantes de la comunidad, quienes le solicitaron la reparación de su camino de más de 20 kilómetros de largo, la rehabilitación de 1 kilómetro de la red de agua potable, 30 láminas galvanizadas y una red de Internet.

Además, destacó su importancia por visitar los pueblos más alejados del municipio, pues considera importante llevar atención cercana y oportuna a quienes más lo necesitan, sin importar cuán alejados estén, todos y todas son importantes y merecen ser atendidos.