Por: Emilio Castillo Hernández.

Acaponeta, Nayarit; lunes 30 de mayo del 2022.- El Gobierno de Acaponeta a través del presidente municipal, Manuel Ramón Salcedo Osuna, dio inicio al Concurso “Niñez presidente 2022”, en el que participan 11 niños y niñas del quinto grado de primaria.

El alcalde agradeció la asistencia de los concursantes, de los familiares y profesores que estuvieron presentes en este acto inaugural, donde se elegirá al niño o niña que nos representará en la etapa estatal “Niñez Gobernante 2022”.

Como parte del protocolo inaugural, se realizaron honores a la bandera, con la participación de la escolta de Seguridad Pública Municipal de Acaponeta.

En el evento coordinado por las direcciones de Educación, Biblioteca y Eventos Cívicos que dirige el Prof. Habacuc Contreras y Casa de la Cultura cuyo titular es Cristian Reyes, estuvieron presentes la presidenta de DIF Acaponeta, Claudia Macedo; el secretario de Gobierno, Rodolfo Martínez; Regidores, Tamara Gómez, Josefina Segovia, Martín Peralta y Gaspar Tiznado.

Destacaron también con su asistencia, la directora de SEPEN, Lic. María López; el director del departamento de Fomento y Difusión Cultural SEPEN, el Prof. Inés Enríquez y la Coordinadora de Niñez Gobernante, Nava Castañeda.

En su participación, el alcalde dijo sentirse entusiasmado con la realización de este concurso, deseándoles éxito a cada uno de las y los participantes, de quienes seguro está realizarán un gran papel representado a nuestro municipio en la siguiente etapa.