El presidente de la república, anunció una reunión con empresarios estadounidenses que buscaban invertir en el sector energético 

Por: Agencias 

México; martes 31 de mayo del 2022.- El presidente Andrés Manuel López Obrador sostenía este mediodía una reunión privada con empresarios estadunidenses interesados en invertir en el sector energético en México.

Los encuentros iniciaron desde la semana pasada con representantes de diversas firmas de Estados Unidos que continuarán en el transcurso de estos días, como el propio mandatario informó durante su gira por Sinaloa el viernes pasado.

Como parte de las negociaciones participan en la reunión el canciller Marcelo Ebrard Casaubón y el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar; la titular de la Secretaría de Energía Rocío Nahle y el director general de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett.

Pasado el mediodía se vio salir de Palacio Nacional a Javier Quijano Baz, quien fuera abogado de López Obrador durante el proceso de desafuero en su contra, así como el director general de Santander México,, Hector Grisi, quienes se retiraron del recinto sin hacer declaraciones.

Antes de ingresar al Palacio el canciller Ebrarad señaló que su salida hablaría con los representantes de medios para dar detalles de los encuentros.