El secretario de Gobierno, Juan Echegaray,  confirmó que en carga de trabajo no se justifica tener tantos magistrados ni el Poder Judicial ni en el Tribunal de Justicia Administrativa

Por: Mildra Benítez Robledo 

Tepic, Nayarit; martes 31 de mayo del 2022.- Este lunes por la mañana en conferencia de prensa el gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, señaló que están analizando disminuir el número de magistrados del Poder Judicial que actualmente asciende a 13 y además que a estos espacios puedan puedan aspirar todos aquellos que tenga los conocimientos y capacidades,  para desempeñar la labor.

El mandatario aclaró que no le interesa proponer a nadie como magistrado, dado que no necesita tener “su equipo de defensoría legal” para el siguiente sexenio, tal y como administraciones anteriores lo hicieron.

En torno a este tema el secretario de Gobierno, Juan Echeagaray  confirmó que en carga de trabajo no se justifica tener tantos magistrados ni el Poder Judicial ni en el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA).

El Poder Judicial aceptó que si requiere personal, pero en la primera instancia, es decir, ocupa  jueces, secretarios y notificadores y el TJA, también tiene exceso de magistrados, ejemplo de ello es que tienen uno o dos asuntos por resolver por semana, es por eso que ve con buenos ojos la propuesta del ejecutivo.

Para concluir, Juan Echegaray, añadió que a Nayarit le cuesta cada magistrado alrededor de 120 mil pesos, más sus proyectistas y demás empleados, por lo tanto, resulta muy costoso, así que la idea es indemnizar a los que se vayan y quitar la carga financiera.

Es de mencionar que por ahora no hay fecha para la presentación de la iniciativa al Congreso del Estado.