A pesar de que Thibaut Courtois fue clave, sobre todo para que el Real Madrid ganara la Final de la Champions League, la UEFA ha determinado que el jugador más importante de la campaña en el torneo europeo es Karim Benzema. El francés es uno de los candidatos más fuertes para ganar el Balón de Oro y esto impulsa aún más su elección. 

El delantero fue clave para el conjunto merengue en varios partidos y, a pesar de que no pudo anotar en la Final, se hizo presente en el marcador de todos los duelos de eliminatorias, en los cuales anotó un total de 10 tantos en instancias definitivas. 

En total, Karim hizo 15 goles y dio 2 asistencias en la Champions 21/22 en solo 12 partidos, unas cifras que lo colocan como el futbolista más determinante de cara al arco para el campeón de esta edición. 

De acuerdo a los registros, el delantero francés solo se fue en blanco en 4 de los 12 partidos que disputó en el torneo europeo, uno de ellos la Final, en la que logró anotar, aunque su tanto fue anulado por fuera de juego. 

Con esta Champions, Benzema ya suma 5 en su palmarés, en el cual también destacan 4 Ligas, 4 Mundiales de Clubes, 4 Supercopas de España y 2 Copas del Rey.