Detienen en Zacatecas a “La Mosca”, presunto líder del CJNG en el estado Un juez federal vinculó a proceso a Óscar Javier “E”, alias “La Mosca”, presunto jefe regional del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en los límites del sur de Zacatecas, luego de ser detenido en un fraccionamiento de la capital del estado, en posesión de armas, cargadores, cartuchos y droga.

Agentes antisecuestro de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) detuvieron a “La Mosca” al cumplimentar una orden de cateo en un inmueble ubicado en el fraccionamiento Villa Verde, en el municipio de Zacatecas.

En dicho lugar, informó la FGR, le fueron asegurados un arma de fuego tipo escuadra, abastecida con cinco cartuchos útiles; dos cargadores, 34 cartuchos, una bolsa de plástico que cuatro kilos de marihuana y otra con 74.4 gramos de clorhidrato de metanfetamina, además de 699 mil 500 pesos y un teléfono celular.

Por estos hechos, el presunto integrante del CJNG fue vinculado a proceso por su probable responsabilidad en la comisión del delito de posesión de arma de fuego, posesión de cartuchos y cargadores para arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, y contra la salud en la modalidad de posesión de marihuana y clorhidrato de metanfetamina.

El imputado, el arma, los cargadores, cartuchos y la droga asegurada quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación.

Como medida cautelar, el juez otorgó prisión preventiva a Óscar Javier, alias “La Mosca”.