Después de que se confirmará que Harry y Meghan Markle si van a asistir al Jubileo de Platino de la reina Isabel II que se llevará a cabo del 2 al 5 de junio, se dedujo que la pequeña Lilibet celebrará su primer año de vida con la monarca.

De esta forma, la reina Isabel II por fin conocerá a su bisnieta Lilibet Diana, la hija más pequeña de Harry y Meghan, quien nació el 4 de junio del año pasado en un hospital de Santa Bárbara en California.

La pequeña celebrará su primer cumpleaños de una forma muy especial, pues el Jubileo de Platino conmemora los 70 años que lleva la monarca en el trono.

Se sabe que el nombre de Lilibet fue elegido por el príncipe Harry, ya que ese nombre le encantaba.

Sin embargo, hay una historia más emotiva detrás de este bello nombre, pues hace muchos años a la reina la apodaban Lilibet.

Por lo que todos están esperando ansiosos este mencionado encuentro entre la familia del príncipe Harry con la reina Isabel y lo otros miembros de la familia real.

Esto podría significar el final de los problemas entre ellos, ya que además de acompañar a la reina en la celebración, llevarían a sus dos pequeños para que convivan con toda la familia.

Los grandes eventos que habrá en el Jubileo de Platino

Entre los festejos del Jubileo de Platino, la monarquía británica anunció que habrá un feriado extendido del jueves 2 al domingo 5 de junio, días en los que habrá diversos eventos.

El 2 de junio se llevará a cabo el desfile “Trooping the Colour”, con más de mil 400 soldados, 200 caballos y 400 músicos.

También abrirán para el público las residencias reales ubicadas en Sandringham y Balmoral.

El 4 de junio la reina estará presente en una carrera de caballos en el hipódromo de Epsom Downs en Surrey, al sur de Inglaterra.

También se llevará a cabo una competencia de corgis, los perros favoritos de la monarca.

Además, habrá un concierto en vivo desde el Palacio de Buckingham, al que asistirán varios artistas; dicho evento será transmitido por la BBC.

También se anunció un concurso de postres y una reconstitución histórica de sus 70 años de reinado, que mezclará la tradición británica con artistas callejeros.

El último día se realizará el evento “The Big Lunch”, en donde la población podrá compartir alimentos con los vecinos en la calle o en jardines.