• Ganadora del concurso “Niñez presidente 2022”

Por: Emilio Castillo Hernández.

Acaponeta, Nayarit; miércoles 1 de junio del 2022.-Llegó a su fin el concurso “Niñez presidente 2022”, resultando ganador del cargo como presidenta Municipal, la pequeña Amber Nicole Guadalupe Hernández Carrizosa, de la escuela primaria “Estado de Michoacán” de la comunidad de Casas Coloradas.

Certamen en el que se contó con la destacada participación 11 niños y niñas del quinto grado de primaria de diferentes puntos del municipio, siendo los siguientes: presidenta Amber Nicole Guadalupe Hernández Carrizosa, Ana Carolina Jiménez Medina, Aimeé Fernanda Gómez Rodríguez, Alma Guadalupe Díaz Sandoval, Axel Ulises Ruiz Romero, Celia Partida Galván, Jesús Alexis López Villa, Juan Luis Beltrán García, Karla Lizeth Díaz Moreno, Manuel Salcedo Macedo y Mateo Falcon Pacheco.

El presidente municipal, Manuel Ramón Salcedo Osuna, en compañía del secretario de Gobierno, Rodolfo Martínez; Regidores Tamara Gómez, Josefina Segovia y Martín Peralta, así como el director del departamento de Fomento y Difusión Cultural SEPEN, el Prof. Inés Enríquez, entregaron un reconocimiento a cada uno de los participantes y muy en especial, a la ganadora del concurso.

El objetivo de esta convocatoria fue para fortalecer lazos de amistad entre los pequeños, promoviendo valores como honestidad, respeto, democracia e inclusión. Donde cada infante, tuvo la oportunidad de intervenir con la exposición de un tema.

Se conformó una mesa de casilla con presidente, secretario y escrutador, integrada por los mismos participantes, donde cada niño y niña, emitieron su voto para seleccionar a Amber Hernández como la presidenta del municipio y quien nos representará en la siguiente etapa estatal “Niñez Gobernante 2022”, a realizarse en los próximos días.

Manuel Salcedo, clausuró el evento agradeciendo una vez más la asistencia de las y los pequeños participantes, de los padres de familia y del personal docente, quienes los apoyaron con la preparación de sus temas.

“En este concurso ganamos todos, ganamos amigos y una nueva experiencia de vida. Los invito a que sea la primera de muchas, a que día con día se preparen para ser exitosos en la vida, y porque no, en un futuro presidentes de Acaponeta o grandes profesionistas que nos enaltezcan como municipio”.