Hace unos días por medio de redes sociales y grupos de whatsapp, se realizó una publicación donde se anunciaba que cometerían una masacre en la Normal, por tal motivo se decidió suspender la Semana Cultural

Por Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit; miércoles 1 de junio del 2022.- Posponen la “Semana Cultural” de la Escuela Normal Superior de Nayarit (ENSN), luego de las amenazas de un presunto estudiante de realizar un ataque armado durante la celebración de este evento que se realizaría del tres al cinco de junio en la capital nayarita.

A través de las redes sociales y grupos de WhatsApp circula un posteo que contiene  imágenes de las tres masacres más conocidas en escuelas públicas de la Unión Americana, entre ellas,  la foto del joven  que asesinó  a alumnos y maestras de una primaria de  Uvalde Texas  y en medio de esas imágenes escribió el mensaje amenazante.

“Los invito a la masacre que haré en la Escuela Normal Superior”, señala el mensaje,  ultimátum que no ha parado de difundirse a través de la internet en donde incluso, involucra a un tercero al pone un nombre y hasta teléfonos de alumnos de la institución que pudieran ser objeto de violencia.

En dicha Semana Cultural se programaron actividades como juegos deportivos, conferencia, una caravana de autos, concurso de baile y muestras pedagógicas por lo que se esperaba una nutrida presencia de estudiantes, maestros y directivos de la Normal pero ante esta “bromita” se optó por suspenderlo mientras las autoridades realizan las investigaciones para dar con el autor del mensaje.

De acuerdo al secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Jorge Benito Rodríguez junto con  la Fiscalía General del Estado,  se toma todo con seriedad,  por ello,  investigan a través de la Policía Cibernética quién o quiénes comenzaron con este mensaje para determinar si es un “chistosito” o en realidad se trata de alguien que busca hacerle daño a los demás.

Y es que se viven momentos complicados y cualquier amenaza se investiga, nada se toma a broma porque es mejor prevenir algún hecho delictivo.

Por su parte, en la pagina oficial de la Escuela Normal Superior de Nayarit se informó que se pospone el evento en donde se muestra el trabajo realizado por los estudiantes.

“La Normal Superior es de todos y juntos como un gran equipo saldremos adelante”, dice el mensaje, por lo que hay confianza que una vez investigado el asunto, la actividad se realizará en breve.