La gobernadora de Campeche volvió a revelar audios del dirigente del PRI, en donde se escucha decir a Alejandro Moreno “Alito” como pretendía lavar dinero 

Por: Agencias

México; miércoles 1 de junio del 2022.- Se agregó un nuevo capítulo a la disputa de palabras entre Alejandro Moreno, dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y Layda Sansores, gobernadora de Campeche, quien se ha dedicado a filtrar distintos audios comprometedores para el presidente de la bancada tricolor.

En esta ocasión Sansores aprovechó su ya tradicional programa “El Martes del Jaguar” para atacar la integridad de Moreno, pues antes de mostrar los avances que acumula su gobierno en términos de educación e internet, despotricó en contra de los antecedentes de Moreno por los que lo catalogó como “corrupto”.

Tras recitarle la canción “Rata de dos patas” de Paquita la del Barrio, la gobernadora reveló la primera parte de un nuevo audio en donde se le escuchó planear una presunta operación de lavado de dinero, pues en una conversación con su aparente abogado, consiguió evadir algunas de sus propiedades en su declaración tres de tres antes de que consiguiera llegar a la Cámara de Diputados.

Alejandro Moreno, dirigente del PRI 

“Eso se llama lavado de dinero, no lo pueden llamar de otra manera. Esto es abiertamente un delito”, explicó Sansores durante la transmisión, pues en la conversación se entendió que había conseguido disfrazar algunas de sus propiedades para declararlas a un precio menor.

“Son clases de lavado de dinero con Alito”, tituló Sansores los nuevos audios del funcionario priista

Esta nueva filtración primero fue en referencia con la búsqueda de imágenes de uno de sus terrenos en Campeche, el cual iba a prestar mediante un comodato para no tener que presentarlo en su declaración patrimonial, y así eventualmente recibir el pago no especificado de alrededor de 12 millones de pesos.