La novena de Nueva York se impuso de manera contundente por 9-1 sobre la franquicia de Los Ángeles con un jonrón del veterano Matt Carpenter incluido

Con un jonrón del veterano Matt Carpenter en el mismo primer inning de cuatro carreras, los Yanquis de Nueva York vencieron este martes en las Grandes Ligas a los Angelinos de Los Ángeles con pizarra de 9-1.

El estelar derecho Noah Syndergaard fue sacudido en su regreso a Nueva York, permitiendo el bambinazo de dos anotaciones de Carpenter.

Comenzando una serie de tres juegos contra el japonés Shohei Ohtani y el también astro Mike Trout, el equipo neoyorquino mejoró con el triunfo el mejor récord de la Liga Americana con balance de 34-14 y envió a los Angelinos (27-23) a su sexta derrota consecutiva.

El abridor Jordan Montgomery (1-1) lanzó pelota de cuatro hits durante siete sólidas entradas para llevarse la victoria. La única carrera que permitió Montgomery fue un cuadrangular del venezolano Luis Rengifo en el séptimo capítulo.

Syndergaard (4-3) cargó con la derrota al permitir cinco carreras, siete hits y una base por bolas, su efectividad aumentó de 3,08 a 4,02 en promedio de carreras limpias.

El de origen mexicano José Treviño también jonroneó para los Yanquis y empató un récord personal con tres imparables, mientras que su compañero Anthony Rizzo conectó un doblete remolcador y el venezolano Gleyber Torres empujó dos también por los neoyorquinos.