Depp presentó una demanda por difamación contra Heard, alegando que un artículo de opinión que ella escribió en 2018 en The Washington Post, dañó su reputación y perjudicó su carrera. El jurado determinó que debe ser indemnizado con $15 millones.

El jurado en el juicio civil protagonizado por Johnny Depp y su exesposa Amber Heard determinó en su veredicto que el actor fue difamado y deberá ser indemnizado con 15 millones de dólares por daños y perjuicios.

Depp presentó una demanda por difamación de 50 millones de dólares contra Heard, alegando que un artículo de opinión que ella escribió, publicado en 2018 en The Washington Post, dañó su reputación y perjudicó su carrera.

En el artículo, Heard se describió a sí misma como “una figura pública que representa el abuso doméstico”. No mencionó a Depp por su nombre, pero sus abogados argumentaron que estaba claro que se refería al actor, dado que lo había acusado públicamente de violencia doméstica durante el proceso de divorcio de 2016.

El jurado determinó que el artículo de Heard sobre su matrimonio tenía afirmaciones falsas que implicaban elementos difamatorios contra Depp.

El juicio, que duró seis semanas, incluyó testimonios con detalles explícitos y espeluznantes sobre la volátil unión de 15 meses entre ambos actores de Hollywood.

Los abogados de Heard dijeron que la mayor parte del artículo se enfoca en la política pública sobre violencia doméstica y que ella tenía el derecho que otorga la libertad de expresión de opinar sobre ese tema. También sostienen que, de hecho, Depp maltrató a Heard.

Amber Heard acusó a Johnny Depp de abuso físico y sexual

Durante el juicio, Heard describió más de una docena de casos específicos en los que dice que Depp abusó de ella, incluida su acusación de que él la agredió sexualmente con una botella de licor en un ataque de ira alimentado por el alcohol. Depp ha negado cualquier abuso físico o sexual y dice que Heard inventó las afirmaciones para destruir su reputación. También afirmó que ella lo atacó físicamente a él en múltiples ocasiones.

¿Qué consideró el jurado?

El jurado de siete miembros debió decidir si dos fragmentos del artículo y el titular eran, en efecto, difamatorios. El formulario de veredicto del jurado les dio instrucciones sobre cómo determinar eso, incluso preguntándoles si las declaraciones eran sobre Depp, eran falsas y tenían una implicación difamatoria sobre él. Debido a que Depp es una figura pública, Heard solo puede ser declarada culpable de difamación si el jurado decide que actuó con “maldad real”, lo que significa que sabía que lo que había escrito era falso o que actuó con una indiferencia imprudente por la verdad. Los abogados de Heard dijeron al jurado que la acusación de difamación de Depp debe fracasar si Heard sufrió solo un incidente de abuso.

Heard también presentó una contrademanda de 100 millones de dólares contra Depp después de que el exabogado del actor calificó las acusaciones de ella como un engaño. La contrademanda ha recibido menos atención durante el juicio, pero el abogado de Heard dijo al jurado que proporciona una vía para que compense a Heard por el abuso que Depp le infligió al orquestar una campaña de difamación después de que se separaron.