El pintor Waldo Saavedra González utilizó una de las fotos que Debanhi subió a su cuenta de Instagram para hacerle un cuadro en el que refleja elementos del mediático caso

El caso de Debanhi Escobar conmovió no sólo a Nuevo León, sino a todo México.

A un mes de que la joven fuera encontrada sin vida al interior de una cisterna del Motel Nueva Castilla en el municipio de Escobedo, surgen más preguntas que respuestas; sin embargo, hay quienes deciden rendirle un homenaje a su manera para recordarla por siempre.

Como fue el caso del pintor Waldo Saavedra González, quien hizo un cuadro en su honor y tituló su obra “Último Día y tu Eterna Noche”, haciendo alusión a lo que Debanhi vivió aquel 9 de abril, día que fue vista por última vez.

Saavedra González utilizó una de las fotos que Debanhi subió a su cuenta de Instagram para pintarla y le agregó elementos que él consideró eran necesarios para reflejar su mediático caso.

“Cuando esta chica desapareció (leí el aviso en redes) me llegó hondo, tenía la edad de Candela, la indolencia estuvo presente en todos los hechos, imprimí su imagen, la puse sobre una vieja radio y le comenté el día que me iba a quirófano que la pintaría de regreso, esas cosas de espíritu con las que uno se amarra. Así salió, ya lo mediático pasará de moda (aunque sea un asunto terrible, cosas de este mundo) espero que quede en la memoria como aviso de vida”, respondió el pintor a uno de los tantos comentarios positivos que recibió en su red social donde publicó su obra.

En Galeana, municipio de donde son los padres de Debanhi, también decidieron honrar su memoria y pintaron un mural con la foto que se hizo viral en las redes sociales.

La imagen que plasmaron, es la que las amigas de la joven mandaron a su papá el día que fue vista por última vez.

En la foto aparece Debanhi con sus tenis converse, su top blanco y su falda-pantalón en color café.

Mientras que de fondo pintaron un cielo nocturno con la frase: “Nos queremos vivas, libres y sin miedo”.