La abogada de la actriz dijo que “absolutamente no” puede pagar esa suma tras perder el juicio. ¿Qué pasa si Amber Heard no puede pagarle a Johnny Depp? ¿Puede el mismo Johnny Depp reducir la multimillonaria sentencia contra su exesposa?

Luego de la batalla legal más mediática y de alto perfil de los últimos tiempos, el juicio entre Johnny Depp y Amber Heard llegó a su fin, con un veredicto favorable al actor que demandó a su exesposa por difamación.

El veredicto indica que Heard tendría que pagarle $10 millones compensatorios por daños más $5 millones en daños punitivos (aunque este último se redujo al límite del estado de Virginia de $350,000 en ese tipo de resarcimiento). El jurado otorgó a Heard $2 millones en la demanda, por una difamación de un abogado de Depp.

Pero la pregunta es: ¿Puede Amber Heard pagar tal suma? Su abogada dice que no.

“¿Es ella capaz de pagar los 10.4 millones de dólares?”, preguntó la periodista de Today (NBC). “Oh, no, absolutamente no”, respondió la abogada de la actriz, Elaine Bredehoft.

Aunque no se conoce el patrimonio de Heard, la actriz de 36 años ha ganado millones por su trabajo en grandes producciones como ‘Aquaman’ y ‘Aquaman 2’.

En su acuerdo de divorcio de 2016 con Depp, de 58 años, recibió $7 millones que se comprometió a donar a organizaciones benéficas, incluida la Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU), aunque en el juicio reconoció que no hizo tal dádiva.

¿Qué pasa si Amber Heard no puede pagarle a Johnny Depp?

Según ha surgido a lo largo de seis semanas de juicio, la carrera de Heard se ha visto afectada por estos escándalos. Lo mismo, según el propio Depp expuso en el juicio, ocurrió con su carrera que ha ido a pique luego de que Heard dijera públicamente en 2018 que ella era la “imagen” de la supervivencia al abuso.

Pero en el caso de la actriz, el reto de una ‘carrera trunca’ se suma a la carga de $10.35 millones en daños compensatorios que debería pagar. Heard podría apelar para intentar obtener un juicio más favorable y reducir el costo monetario de la condena.

Expertos legales indicaron a diferentes medios que si la parte de Depp decide ejecutar la condena, podría suponer un serio problema económico para la actriz que podría incluir embargos. Ella también podría tener la opción de presentar una bancarrota para intentar paliar la carga punitiva.