Amazon optó por añadir las llamadas telefónicas directamente a los teléfonos, función que está disponible en México, Estados Unidos y Canadá.

Escuchar música, buscar cosas en internet, establecer recordatorios, realizar compras, son algunas de las cosas que Alexa, el asistente personal de Amazon, podía hacer. Pero recientemente agregó una nueva función: llamar a números telefónicos totalmente gratis sin un dispositivo Echo.

La función de llamar entre Alexa a Alexa ya estaba disponible, pero ahora los desarrolladores optaron por añadir las llamadas telefónicas directamente a los teléfonos, función que está disponible en México, Estados Unidos y Canadá.

Desde la aplicación de Alexa es posible configurar la función de llamar a teléfonos fijos o móviles, la cual está disponible para contactar a números nacionales, así como en Estados Unidos y Canadá. Aquí te decimos el paso a paso para que puedas llamar:

  • Primero debes acceder al apartado “Comunicación” en la aplicación de Alexa. 
  • Después, seleccionar el icono de ‘contacto’, donde aparecen dos personas, en la esquina superior derecha. 
  • Seguir las instrucciones para continuar con la vinculación del número celular con la cuenta.
  • Por último, sólo debes decir “Alexa, llama al teléfono (nombre del contacto telefónico)” o “Alexa llama (clave+número telefónico)”.

Las llamadas telefónicas de Alexa sólo requieren que el emisor de la llamada cuente con el asistente personal Alexa o un dispositivo Echo y conexión a internet. 

Mientras que el receptor sólo debe estar disponible y contestar el teléfono. Al recibir la llamada, el número de quien marca aparecerá en la pantalla como normalmente sucede, ya que se vincula a su cuenta Alexa.

Por otra parte, el número de contactos telefónicos está limitado a 10 registros y 10 intercambios, ya que las llamadas son totalmente gratis y ninguna empresa telefónica gestiona la comunicación.

La nueva función en los dispositivos Echo tienen ciertas restricciones, ya que hay números que no acepta y por lo tanto no realizará las llamadas, los cuales son:

  • Teléfonos de servicio de emergencias
  • Teléfonos con tarifas especiales (1-900 o de tarifa superior)
  • Número de tres dígitos/códigos de marcado abreviados (por ejemplo 211)
  • Números internacionales (teléfonos de fuera de EU, Canadá y México)
  • Marcación por letras (ejemplo 1800-MARCA)

Las llamadas telefónicas sólo se pueden realizar desde los dispositivos Echo y desde la app de Alexa.