El municipio de Cortazar se encuentra a 10 minutos de Celaya, y ya está siendo patrullado por elementos de la Guardia Nacional

Ante la zozobra que se vive en Celaya, efectivos de la Guardia Nacional recorren la zona urbana y comunidades para evitar nuevos conflictos. Por lo que 250 elementos arribaron al colindante municipio de Cortazar para asegurar la zona.

Una serie de asesinatos, la masacre en el Hotel Gala y otros hechos de sangre y balaceras, obligaron a que un destacamento especial patrulle la ciudad, y se aposte en las comunidades rurales de La Cruz y La Luz. Precisamente en este último pueblo, estos días celebran a su Santa Patrona, la Virgen de La Luz.

Las fuerzas federales ocupan el salón Las Palmeras, sitio en donde el pasado domingo se registró una balacera que el Gobierno Municipal de Celaya negó hubiese existido, pero que fue desmentido por los sacerdotes católicos del lugar.

Incluso los mismos elementos de la Guardia Nacional aseguran que llegaron a ese lugar luego de los hechos de sangre del pasado domingo, por lo que era “de suma importancia” resguardar a la comunidad y a su fiesta patronal, la cual según pobladores y sacerdotes, corría peligro de llevarse a cabo.

Sin embargo las celebraciones iniciaron con saldo blanco, con cohetones y verbena popular, pero bajo la supervisión de la Guardia Nacional.

Llegan 250 elementos de seguridad a Cortazar

A partir de hoy, el municipio de Cortazar está vigilado por la Guardia Nacional. Cortazar se encuentra a 10 minutos de Celaya, y también suele haber un alto índice de homicidios dolosos en su circunscripción.

El presidente municipal de Cortazar, el panista Ariel Corona, recibió al Comandante del Batallón Circunstancial de la Fuerza de Tarea Conjunta México, Coronel de Infantería, Vicente Cabrera Pérez. 

Ambos concluyeron que los elementos trabajarán en coordinación con las autoridades municipales y estatales en el combate a la incidencia delictiva.

Estos uniformados forman parte de la fuerza federal que ha enviado esta corporación en las últimas semanas a los municipios del corredor industrial.