El presidente llamó a la ciudadanía a salir a votar el próximo domingo; aseguró que elementos de la Guardia Nacional brindarán seguridad

Debido a que “no hay indicios de violencia” en las seis entidades que tendrán elecciones, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a la ciudadanía a salir a votar y así evitar que ganan “los tramposos”.

En conferencia en Palacio Nacional, el mandatario garantizó la seguridad en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas, ya que aseguró habrá presencia de la Guardia Nacional.

No hay indicio de violencia, de todas maneras, la Guardia Nacional estará en todos lados para dar protección a los ciudadanos. Invitar a todos a participar en las elecciones”, comentó.

Esto se da luego de que el pasado 31 de mayo el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, aseguró que hay calma en las seis entidades con comicios y descartó “focos rojos” por posible intervención del crimen organizado.

López Obrador pidió a la población a “no dejarse apantallar” y la instó a salir a ejercer su derecho al voto, ya que, reiteró, el abstencionismo beneficia a quienes buscan mediante fraudes ganar las elecciones.

“La abstención ayuda a los mapaches electorales, ya lo hemos dicho varias veces: si votan pocos pueden ganar los tramposos, porque pueden acarrear gente, comprar votos y les alcanza, repartir dinero, entregar despensas, pollos, patos, chivos, puercos, marranos, pero cuando vota mucha gente no les alcanza, aunque compren los votos, que salen los ciudadanos a ejercer su derecho a hacer valer su libertad y su soberanía, porque el pueblo es el soberano, el que manda, el que decide, y eso es la democracia”, afirmó.