Elementos de la PFM en coordinación con integrantes de la AIC de la Fiscalía General de la República, aseguraron más de una tonelada de marihuana en una camioneta, la cual traía logos que simulaban ser de una empresa de botanas

CIUDAD DE MÉXICO. Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) en coordinación con integrantes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República (FGR) encabezada por el Fiscal General Alejandro Gertz Manero, aseguraron más de una tonelada de marihuana en una camioneta, la cual traía logos que simulaban ser de una empresa de botanas.

La instrucción del Fiscal General, Gertz Manero de investigar todo lo relacionado con el tráfico de drogas, llevó al Ministerio Público Federal, llevar un seguimiento en la investigación, para ello, los elementos de la PFM se trasladaron al kilómetro 244 de la carretera nacional a la altura del municipio de Santiago, Nuevo León.

En el lugar, y con el apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y municipales de Santiago, ubicaron la camioneta en mención, y detuvieron a Ernesto Cruz Estrada, quien conducía la unidad.

En la camioneta fueron localizados 117 paquetes con un peso aproximado de una tonelada 211 kilos 665 gramos de marihuana.

Por tales hechos, el presunto responsable y lo asegurado quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación (MPF), por su probable responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud y se continuará en la integración de la carpeta de investigación a fin de formular la imputación y solicitar la vinculación procesal de Ernesto Cruz Estrada.