Boletín; jueves 2 de junio del 2022.- El titular de la Unidad de Atención Médica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), doctor Efraín Arizmendi Uribe;  acompañado del titular del IMSS en Nayarit, doctor Jorge Martínez Torres y del Secretario de Salud Estatal, doctor Francisco Munguía Pérez, realizaron un recorrido de supervisión en el Hospital Básico Comunitario de “Las Varas”, municipio de Compostela.

En la supervisión por la infraestructura médica de este Hospital, los directivos del IMSS pudieron constatar los grandes avances que presenta este nosocomio en cuanto a la atención e higiene, pero sobre todo al incremento de la productividad en el servicio de urgencias y consulta de especialidades.

Como parte de las actividades de supervisión también visitaron las áreas de hospitalización, consulta externa, farmacia, casa de  máquinas, residencias médicas, comedor, así como quirófano, área de recuperación y la sala de partos.

El Hospital Básico Comunitario de “Las Varas” forma parte del nuevo modelo de salud, en el que el Programa IMSS-BIENESTAR amplía sus servicios para fortalecer la mejorar la atención a la población que no cuenta con seguridad social.