El secretario de Turismo a nivel nacional, Miguel Torruco, aseguró que San Blas se convertiría en pueblo mágico, por lo tanto, Nayarit tendría ya 5 pueblos mágicos 

Por: Mildra Benítez Robledo 

Tepic, Nayarit; viernes 3 de junio del 2022.- Gracias a remodelación que se está llevando a cabo en San Blas de donde zarparán los ferris rumbo a las Islas Marías, nuevo destino ecoturístico, este año el puerto recibirá el nombramiento de “Pueblo Mágico”, con lo que Nayarit contaría con 5 sitios con esta denominación.

Así lo informó el titular de la Secretaría de Turismo del Estado, Juan Enrique Del Real Tostado, quien dijo en conferencia de prensa que en el recién pasado “Tianguis Turístico 2022”, efectuado en Acapulco Guerrero el secretario de Turismo a nivel nacional, Miguel Torruco, les dio dicho noticia.

Gracias a que la Entidad está emergiendo como nuevo destino, Aeromexico abrirá vuelos hacia el aeropuerto de Tepic “Amado Nervo”, así como también Aeromar misma que ya está operando incrementará sus vuelos, dado que ya se está viendo un aumento en la demanda.

Gracias a este Tianguis, indicó que se tuvieron importantes resultados, logrando que Nayarit se le catalogara entre los 5 mejores Estados turísticos de México en este Tianguis, lo cual aclaró que es un orgullo, porque poco a poco se va posicionando a la Entidad como una buena alternativa para viajar.

Para concluir, Juan Enrique Del Real Tostado, añadió que Nayarit será sede del Congreso Internacional ANTAME del 7 al 11 de noviembre del presente año, por lo que representa estarán trabajando para que este sea todo un éxito.