Un pueblo argentino ubicado en la provincia de Neuquén, Varvarco de apenas 800 habitantes se hizo noticia debido a su gran oferta para los jóvenes, ya que, cada año pierde más personas por la falta de oportunidades para continuar con sus estudios.

En esta localidad, el principal problema que siempre tuvo fue el éxodo de jóvenes, pues, antes debían continuar con sus estudios de secundaria a 50 kilómetros del lugar, pero el presidente de la Sociedad de Fomento de Varvarco, Gastón Fuentes, dijo que, “al terminar la secundaria, conseguían trabajo y no regresaban”, volviéndose un problema, pero “pensamos solucionarlo”. 

Por eso, a los jóvenes que van a estudiar y se titulen, tendrán un terreno con todos los servicios garantizado; Gastón Fuentes añadió que “hasta el momento han regresado 12 jóvenes a quienes le hemos dado una vivienda o un terreno”. 

Fuentes aseguró que en el pueblo hay trabajo y que lo que se necesita en este momento, con urgencia, es recursos humanos, “creemos que sería una buena idea que fueran destinados a los jóvenes que querían regresar al pueblo una vez recibidos”.

Los terrenos que ofrecen son de 15 metros de ancho por 30 de largo; tienen todos los servicios: agua, electricidad y gas. Para el 2023 tendrán disponibles 25 terrenos, que se sumarán a los que ya han entregado, según el diario Crónica.