Presuntamente más de 12 organizaciones realizarán este lunes un paro estatal, el gobernador se dijo respetuoso de las organizaciones sindicales y sus decisiones, siempre y cuando no se afecte al pueblo 

Por Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit; sábado 4 de junio del 2022.- A través de los grupos de WhatsApp de los maestros de la sección XX del SNTE se dio a conocer que presuntamente más de 12 organizaciones sindicales realizarán este lunes un “paro estatal” para presionar al gobierno a fin de que eche para atrás la recientemente aprobado Ley de Derecho y Justicia Laboral.

Al respecto el mandatario estatal, Miguel Ángel Navarro Quintero se  dijo respetuoso de las organizaciones sindicales y sus decisiones de carácter gremial pero sin afectar al pueblo con sus acciones.

“Yo tengo que respetar el derecho a manifestarse de todos los trabajadores pero también, exhorto a que no s e afecten los derechos de terceros”, afirmó.

Pero advirtió que ante la paralización de las instituciones públicas por el paro que pretenden realizar los sindicatos, pondrá por delante el derecho social.

“Es un derecho social que yo debo de cuidar, que yo debo de proteger para que de ninguna manera se vulneren y pueda toda persona tener los espacios de desarrollo y de justicia que merecen”, indicó.

De paralizarse las clases en las escuelas y la atención en los hospitales del sector salud así como la prestación de servicios públicos en las dependencias del estado, se valorará que procederá.

“Veremos en su momento, qué circunstancias suceden para poder entonces afirmar alguna situación o alguna decisión que tome”.

Dejó en claro que la Ley de Derecho y Justicia Laboral nació en la administración anterior y la pasada legislatura y que su gobierno la adoptó conscientemente porque no afecta derechos de los trabajadores bajo ninguna circunstancia.

“Además, la aplicación de la Ley y de cualquier otra circunstancia no afectará jamás de manera retroactiva derechos ya consagrados de un trabajador, lo que sí, debemos de buscar el equilibrio entre el derecho laboral y el derecho social”.

Y es que reiteró que él es gobernador de un millón 300 mil nayaritas, niños, adolescentes, adultos y adultos mayores y debe ver que las finanzas y las condiciones del gobierno para que tengan espacios de tranquilidad,  desarrollo y oportunidad.